lunes, 6 de agosto de 2012

Cadena de Inexistencias

Mira una fotografía, se sorprende “Este papel en algún momento fue como el reflejo de un espejo. Ahora solo contiene momentos que nadie recuerda, que nadie sabe con precisión. Es un papel lleno de fantasía, que plasma ficciones.”

Las figuras estaban bien definidas, los rostros se veían diminutos y las sonrisas aún mas pequeñas. A veces pensaba en telefonearlo “Tengo una foto ¿Recuerdas este día?”. No podía llamar, solo encontraría silencio y luego recordaría que nada sucedió. Las fotos no son mas que impresiones mentales, cuentos con ilustraciones, ilusiones.

¿Qué quedaba por hacer? Quemar la fotografía, esas imágenes se enrollarían sobre si mismas, se oscurecerían y finalmente dejarían de existir tal cual las recordábamos. Quizás ese seria el momento preciso para tomar la cámara y capturar ese instante: la ya inexistente fotografía junto a mi. Luego, pasados unos años, repetiríamos el proceso. Llegaríamos a un punto que la cadena seria demasiada larga, perderíamos la posibilidad de ver aquellos chamuscados papeles y así olvidaríamos lo ya olvidado y dejaríamos de caer en esta clase de contradicciones. Es un extraño fenómeno este de la fotografía.


Escrito el 18/04/11

1 comentario:

Él Gótico dijo...

Ya lo habia leido y me gusto tanto como la primera vez ♥